¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

¿Quién podría ser responsable del catastrófico deslave de lodo en Oso?

1 de April del 2014

El estado de Washington y la nación han sido profundamente perturbados y entristecidos por la trágica pérdida de más de 20 personas, incluyendo un bebé de cuatro meses de edad, en el devastador deslave de lodo en Oso el día 22 de marzo del 2014. La catástrofe se produjo cuando una ladera empapada por la lluvia copiosa se derrumbó, mandando una amplia franja de destrucción de casi una milla hacia la comunidad de Oso y hacia el valle de abajo en el rio Stillaguamish.
El deslave mortal dejó un campo masivo de escombros de hasta 50 metros de profundidad en algunos lugares, destruyendo más de cincuenta propiedades. Mientras que la madre naturaleza, sin duda jugó un papel, podría haber habido otras causas y partes que fueron negligentes por este deslave de lodo catastrófico.
vista aerea del deslave en Oso

Casos de responsabilidad por un alud de lodo

Los deslaves son generalmente provocados por las fuertes lluvias, pero muchos problemas subyacentes creados por el hombre pueden contribuir a su causa. Estos pueden incluir: un drenaje inadecuado, mal diseño o mantenimiento de carreteras, las acciones de los propietarios / constructoras y sus agentes, otras actividades comerciales o de gobierno en la zona, y la falta de medidas correctivas en una zona conocida como de alto riesgo de deslizamientos de tierra.
Los litigios civiles en casos de deslaves de lodo o tierra son complejos y desafiantes. Los casos tienden a ser lentos y costosos, con costos del juicio y expertos que ascienden a millones de dólares en algunos casos de grandes daños.

¿Responsabilidad del Gobierno?

El deslave en Oso es uno de los más mortales en la historia de EE.UU. La zona era propensa a deslaves de tierra, y un deslave de tierra ocurrió en el 2006 bloqueando el río Stillaguamish, pero no llegó a ningún hogar o causó lesiones o la muerte. Hubo reuniones de la comunidad después del deslave del 2006, pero los residentes no se les dijo acerca de la posibilidad de un deslave catastrófico.
La ladera que se desmoronó fue previamente identificada como riesgo potencial de deslave por el condado de Snohomish. Un estudio realizado en el 2000 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU declaró que la ladera “representaba un riesgo significativo para la vida humana y la propiedad privada”. El Condado de Snohomish, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y otras agencias gubernamentales estaban más centrados en las inundaciones, no en los potenciales deslaves de tierra.
A pesar del riesgo identificado de deslaves, casi una docena de casas fueron construidas en el área destruida en los últimos diez años.
Guardia Nacional de Washington en el deslave de Oso

¿Cobertura de Seguro?

Este devastador deslave de lodo afectó a más de cincuenta propiedades. Cobertura de seguro por deslaves de tierra no suele estar incluida en una póliza de seguros de casa o para inundaciones. Sin embargo, esta área de cobertura puede ser complicada. Por ejemplo, el seguro de inundación puede cubrir flujos de lodo si el lodo es transportado por un río o un arroyo.
En el caso de un deslizamiento de lodo, esto se considera movimiento de tierra y la cobertura es poco probable que se extienda. Algunas compañías de seguros fuera de Washington venden seguros por deslave de lodo o tierra, pero es caro y pocos propietarios compran o incluso saben que existe.

¿Qué ayuda del gobierno podría estar disponible?

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee ha pedido al presidente Barack Obama que emita una declaración de desastre mayor en el condado de Snohomish. Esto permitiría que fondos federales den asistencia a los individuos, familias y negocios afectados por el deslave de lodo para:
• Subvención por desastre – Esto proporcionaría fondos para el reemplazo de la propiedad personal y para cubrir los gastos de transportes médicos, dentales y funerales.
• Vivienda por Desastre
• Beneficios del Seguro de Desempleo
• Consejería por crisis psicológica
Si bien estos fondos serían de gran ayuda para los afectados, no cubrirían los tremendos daños generales y toda la gama de daños económicos por las familias de los que perecieron en la tragedia.

Qué hacer si necesita ayuda

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones graves o la muerte trágica como consecuencia de un deslave de tierra, es importante tomar medidas. Al contar con la representación de un abogado de casos de responsabilidad en deslaves, y tener identificadas a las partes potencialmente responsables y ponerlos sobre aviso de reclamos por daños y perjuicios, usted puede proteger mejor sus derechos financieros para recuperar lo que ha perdido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️