¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Nueva tecnología creando nuevos peligros al volante

3 de February del 2014

Siempre ha habido distracciones al volante. Comer, la aplicación de maquillaje, jugueteando con el radio, y la lectura de un mapa son sólo algunas de las prácticas de manejo inseguras que conducen a miles de colisiones cada año. Ahora la nueva tecnología ha creado una nueva variedad de actividades que ponen aún más riesgo. Smartphones han mejorado la capacidad de las personas y la conveniencia de comunicarse con los demás.
Los correos electrónicos, mensajes de texto, aplicaciones, juegos, y cámara son sólo algunas de las herramientas que ofrecen. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología móvil, las cifras de los mensajes de texto mientras se maneja un auto se han disparado y ahora es una de las principales causas de muertes de adolescentes.
Tomar una foto o checar un mensaje puede tomar solo unos segundos, pero como un conductor no debes de quitar tu enfoque del camino. En dos segundos, un conductor que viaja a una velocidad de 60 millas por hora cubre 176 pies. De acuerdo con el CDC en 2011, 3,331 personas murieron en accidentes que involucraban a un conductor distraído y 387,000 fueron heridos. Las tasas de accidentes y de mortalidad son especialmente elevadas entre los conductores jóvenes.
driving selfie

“Selfies” mientras se maneja, poniendo a más en riesgo

Una nueva tendencia que ha añadido riesgo de las carreteras son los conductores que toman autorretratos, o “selfies” con sus teléfonos inteligentes. El explosivo crecimiento de las nuevas aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat y los sitios sociales como Twitter y Facebook han hecho de selfies mientras se maneja algo cada vez más común.
Una búsqueda de hashtags en Instagram y Twitter muestra miles de posteos con frases como “#drivingselfie” , “#drivingselfies” , y “#drivingtowork” . Y aunque un pasajero pueda tomar la foto pueda mantener las manos del conductor en el volante, todavía puede ser una peligrosa distracción.
No son sólo las imágenes están tomadas durante el manejo de un automóvil. Videos de hasta seis segundos de duración se pueden publicar a través de la aplicación de la vid de Twitter, e Instagram permite videos de hasta 15 segundos de duración. Además, los nuevos dispositivos como los relojes inteligentes y Google Glass pueden añadir más leña al fuego en mantener esta tendencia alarmante que va en la dirección equivocada.

Contra la Ley

Selfies mientras se maneja no sólo son peligrosos, sino que también puede estar en contra de la ley. La falta de atención al conducir es un delito penado y puede traer una costosa multa. Lesiones por conducción distraída y la muerte son totalmente prevenibles.
Si se trata de una moto, cuatrimoto, bicicleta, barco o coche, el conductor debe tomar todas las precauciones posibles para limitar la distracción y evitar el uso de un teléfono celular, iPod, u otro dispositivo portátil, mientras que su vehículo está en movimiento. Mantener su teléfono celular fuera de sus manos hasta que llegue a su destino con seguridad puede ayudar en gran medida a mantener las carreteras más seguras para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️