¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Johnson & Johnson contempla varios millones de dólares para los casos de implante de cadera

27 de September del 2013

Bloomberg News informó que Johnson & Johnson contemplaba un acuerdo de tres mil millones de dólares denominado “acuerdo global” que abarca todos los casos de implante de cadera de Estados Unidos. La cantidad sería el acuerdo más grande jamás pagada con implantes de cadera.

Las acciones legales que se derivan de la ASR XL Acetablular del modelo de metal sobre metal de implante de cadera que la compañía vendió. Después de recibir miles de quejas y haber recibido numerosas demandas, J & J los retiró, en 2010. En ese momento, cerca de 100,000 de las caderas artificiales se habían vendido.

Una tecnología nueva de implantes

Reemplazos de cadera tradicionales por años han sido hechos de cerámica, unida a una conexión de plástico. Se consideran muy eficientes a corto plazo, pero su durabilidad ha sido cuestionada desde que se introdujeron. Los implantes metálicos nuevos fueron diseñados para durar más tiempo, con muy poco desgaste durante la fase de prueba del producto.

Después que los pacientes comenzaron a quejarse de dolor en la zona de la cadera, J & J realizaron una extensa investigación y concluyeron lo que otros médicos habían predicho. El metal desprendía pequeñas partículas que irritaban el tejido circundante. En otras palabras, los nuevos reemplazos de cadera eran en realidad no es más durables que su predecesor, y el peligro para el tejido circundante fue mucho mayor.

dislocation

Una primera solución

El 8 de marzo del 2013, la unidad DePuy de Johnson & Johnson fue ordenado por un jurado de Los Ángeles a pagar $ 8,3 millones en daños y perjuicios a Loren Kransky , un jubilado de Montana que había sufrido complicaciones que afirmó que eran el resultado de un implante de cadera defectuoso . La decisión fue posteriormente confirmada por el juez. Este es el primero de lo que podría ser una larga serie de demandas civiles exitosas contra el gigante de la salud.

Ya hay más de 11.000 demandas presentadas en contra de Johnson & Johnson con respecto a estos implantes avanzados de cadera. Los pacientes que reciben la parte nueva de reemplazo de cadera de metal con frecuencia se han quejado de que el material utilizado provoca el deterioro de los tejidos que rodean el metal.

Las acciones civiles adoptadas contra Johnson & Johnson incluyen testimonios de los pacientes y sus cuidadores primarios. La mayor preocupación que se indica en estos juicios civiles se centraron en torno a la idea de que los implantes de metal en realidad podría desgastar tejido óseo y conectivo en las zonas donde se unieron a los componentes metálicos. La flexibilidad del material era la causa aparente de la pérdida de la integridad estructural en los implantes de nuevo estilo.

Liquidación por daños y perjuicios

En la decisión de la corte de Los Angeles, $300,000 dólares fue otorgado a Loren Kransky para el reembolso de gastos médicos, y un total de 8 millones de dólares le fue otorgado por dolor y sufrimiento. La demanda no incluyó ningún dinero por daños y perjuicios.

Debido al elevado número de reclamaciones presentadas en todo el país en contra de Johnson & Johnson, la mayoría de expertos legales creen que la compañía de cuidado de la salud no va a elegir la ruta tribunal civil en el futuro. En cambio, es probable que la empresa vaya a buscar un acuerdo nacional que distribuya el dinero a los demandantes. El importe pagado por reclamo probablemente variará y dependerá de la documentación contenida en cada caso.

Johnson & Johnson ha declarado que ciertamente no ofrecían lo que se cree que en ese momento fuera un producto defectuoso, y también han tomado nota de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) aprobó el dispositivo a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, Johnson & Johnson ha destinado miles de millones de dólares para cubrir los gastos legales derivados de su implante de cadera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️