¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Enfermedades de trabajadores del campo por pesticidas

12 de December del 2013

Muchos trabajadores del campo, trabajadores de viveros, y los empleados de plantas de pesticidas están expuestos a los pesticidas de forma regular. Los pesticidas se hacen con productos químicos tóxicos diseñados para matar o impedir el crecimiento de los seres vivos. Como el uso de plaguicidas crece en las granjas estadounidenses y la industria, los trabajadores están sufriendo más intoxicaciones y enfermedades.
Un químico comúnmente utilizado para fabricar pesticidas es el benceno, que se sabe que causa enfermedades graves tales como trastornos de la sangre, debilidad del sistema inmune, pérdida de médula ósea y la leucemia. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. clasifica al benceno como carcinógeno de clase A.
Los pesticidas son una amenaza real para la salud de las personas expuestas a ellos. Ellos provocan una amplia gama de problemas de salud que van desde la irritación de los ojos, o hasta causar una forma de leucemia.
20130828-OC-RBN-3316

Efectos agudos de la exposición a pesticidas

El daño causado por la exposición a los pesticidas puede tardar años en hacerse evidente. Sin embargo, algunos de los efectos agudos de la exposición a pesticidas incluyen:
– Dolores de cabeza crónicos
– La somnolencia y mareos
– Patrones de discurso incoherentes
– Vómitos y náuseas
La exposición a largo plazo a los pesticidas incluye daños al sistema linfático y el cáncer.

¿Quién está en riesgo?

Si bien los trabajadores del campo y trabajadores de plantas de pesticidas pueden ser más evidentes a medida que trabajan con pesticidas en su mayor concentración y potencia, todo el que está cerca de químicos tóxicos está en riesgo. Esto puede incluir el consumo de frutas contaminadas o incluso absorber el herbicida en un jardín.
Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar el manejo o ingestión de pesticidas. Los bebés nacidos de madres expuestas a altos niveles de pesticidas pueden tener defectos de nacimiento graves, como extremidades deformadas, las mandíbulas no desarrolladas o sin ojos, oídos o nariz.
20130828-OC-RBN-3432
Los miembros de la familia de trabajadores del campo también están en mayor riesgo. Residuos de plaguicidas en el cabello de un trabajador, la piel o la ropa se puede llevar a casa y hacer que otras personas sean expuestas. Si los miembros de la familia viven cerca o visita, los niños podrían estar jugando en los campos o pesticidas tratados, los que podrían puedan ser transportados por el aire hacia las residencias.

Cómo recibir una compensación

Si usted ha estado expuesto a pesticidas en el trabajo y está sufriendo complicaciones médicas, como resultado, por lo general el primer paso sería presentar un reclamo de compensación para trabajadores. En algunas circunstancias, los empleados también pueden presentar una demanda por lesiones personales para recuperar los daños en contra de una tercera parte como resultado de una negligencia que les ha causado daño.
Para los afectados por la exposición a los pesticidas fuera del trabajo, una demanda por lesiones personales puede ser su único recurso para recibir indemnización que le corresponde por los daños médicos, económicos y personales.
Si usted o un ser querido ha sufrido complicaciones médicas graves como resultado de la exposición a pesticidas, usted tiene derecho a una indemnización. Los abogados de la oficina del abogado Raymundo son hábiles en la investigación de casos catastróficos y complejos, y recuperaran la totalidad de los daños causados por las partes responsables. Por favor, póngase en contacto con nuestros abogados para una consulta gratuita y confidencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️