¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Doctor en Naturopatía suspendido por el Estado de Washington

20 de March del 2014

La Junta de Naturopatía del Departamento de Salud del Estado de Washington ha suspendido la licencia del médico naturopatico, John Catanzaro, afirmando que sus prácticas eran “inseguras para pacientes” y que no había informado adecuadamente a sus pacientes. La clínica de Catanzaro localizada en Bothell se llama Instituto de Salud y Bienestar de Medicina Integral y Tratamiento del Cáncer o Health & Wellness Insitute of Integrative Medicine and Cancer Treatment, en inglés.
La suspensión fue emitida en enero de 2014 con la Junta afirmando que Catanzar también hacía las vacunas en un laboratorio no certificado en su clínica, donde otros tres naturópatas practican. Catanzaro, de 54 años, obtuvo un título de doctor en medicina naturopática de la Universidad Bastyr en Kenmore y obtuvo su licencia por el estado en 1996.

Las Bases para la Suspensión

De acuerdo a un artículo de Seattle Times de la suspensión, el Dr. John Catanzaro le dijo a pacientes que luchaban contra el cáncer que él contaba con tecnología de punta en cuanto a la investigación y había desarrollado tratamientos para mejorar sus sistemas inmunológicos y capacidades del cuerpo para combatir el cáncer. El portal web de la clínica describe su inmunoterapia del cáncer como ser “dirigido en la dirección de la causa raíz del cáncer y el restablecimiento una condición de capacidad inmunológica”.
Se informa que Catanzaro creo vacunas de la propia sangre del paciente, fluidos y tejidos del cuerpo y luego las inyecto en el paciente. Las inyecciones no eran cubiertas por el seguro y podrían costar a las víctimas de cáncer y sus familias decenas de miles de dólares al año.
hypodermic needle

La investigación del Estado de Washington

El Estado encontró que Catanzaro carecía de documentación adecuada para su “investigación” y no disponía de datos sobre la eficacia de la vacuna en pacientes, o efectos secundarios. Catanzaro no pudo presentar pruebas que tenía un permiso de la FDA (Administración de Drogas Y Alimentos) para su investigación.
Las acciones del Estado contra los naturópatas no son muy frecuentes en Washington.
Según el Estado, el último naturópata al que se le haya tomado acción en contra fue en 1987. Catanzaro tiene hasta el 14 de marzo 2014 para responder a los cargos estatales.
El día 10 de febrero 2014 en un artículo del blog en el portal web de la clínica, Catanzaro abordo ‘las preocupaciones’, diciendo “… No estamos de acuerdo con la WA DOH (Departamento de Salud del Estado de Washington) y estamos apelando. Estamos trabajando diligentemente con nuestro equipo legal en nuestra apelación”. Catanzaro prometió que la clínica continuaría proporcionando “bienestar personalizado y atención al cáncer”.

¿Negligencia Médica?

Basado en un artículo en el blog de la clínica, Catanzaro afirma haber tratado a más de 50,000 pacientes y más de 2.000 con cáncer. Bajo la ley de Washington, médicos naturópatas sólo están autorizados a tratar el cáncer en colaboración con un médico con licencia o médicos en osteopatía. Al parecer Catanzaro no acató la ley.
La negligencia médica ocurre cuando los médicos cometen errores que causan daños graves o incluso la muerte a los pacientes. En este caso, incluso si Catanzaro tenía buenas intenciones de ayudar a las víctimas de cáncer, la realización de inyecciones experimentales en pacientes es una conducta peligrosa e imprudente. Debido a que Catanzaro no guardaba datos sobre la eficacia de la vacunas, no había manera de demostrar seguridad, poniendo a los pacientes en riesgo.
Si usted o un ser querido ha sufrido daños por un médico o proveedor de cuidado médico, por favor llame al bufete de abogados de negligencia médica del abogado Raymundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️