¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

“Déjalo Timbrar”

8 de January del 2018


¿Sabía usted que cada día 9 personas mueren debido a choques causados por conductores distraídos en los Estados Unidos? 1 Las distracciones visuales ocurren cuando los conductores están manejando y toman un momento para checar su teléfono, tableta y/o reproductores de audio portátiles.  El uso de un teléfono celular mientras conducen, ya sea manual o a manos libres, reduce drásticamente el enfoque del conductor y el tiempo para reaccionar. Pese a que un conductor usa un celular de manera prohibida eleva la probabilidad de provocar un accidente vial, cada vez es más común ver a los conductores cometer esta infracción.
De acuerdo al Departamento de Licencias del Estado de Washington, en el año 2008, 6,000 personas murieron en accidentes relacionados con conductores distraídos. Un conductor que está en su celular es comparado a un conductor que tiene un .08 nivel de alcohol en su sangre. Los conductores que están distraídos con el celular toman medio segundo más para poder frenar en situaciones de emergencia y no ven la mitad de los indicadores visuales en comparación con un conductor atento.
Varias compañías se han unido a este movimiento para poder reducir el número de accidentes viales debido al uso de celulares cuando manejan. Por ejemplo, AT&T ha lanzado una campaña llamada, “Puede Esperar,” para prevenir que los conductores usen el celular al manejar.” Car Toys está promoviendo sus productos de “manos libres’ para que los conductores puedan concentrarse en manejar con precaución y evitar así accidentes.

Hace casi una década, el Estado de Washington fue el primer estado que aprobó la ley en contra del uso de celulares para mandar mensajes de texto. A finales de julio del 2017, se aprobó una nueva ley en el Estado de Washington  en la cual es ilegal tener cualquier dispositivo electrónico en la mano salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de ‘manos libres’. La primera multa esta penalizada a $136, la segunda vez será de $234 y la tercera vez será reportada a las compañías de seguros apareciendo así en el record del conductor. Adicional a esto, el conductor recibirá una multa de $99 por cualquier otra forma de distracción como el estar fumando, comiendo o leyendo.

Hace casi diez años, Abogado Raymundo empezó la campaña, “Déjalo Timbrar,” la cual fue difundida en Univisión para poder mandar un mensaje a la comunidad Hispana y concientizar a los conductores de las repercusiones de usar un celular al momento de manejar. Este cambio comienza con nosotros mismos. Empecemos hoy y pongamos el ejemplo antes de que nos convirtamos en parte de ésta estadística.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️