¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Consejos de Seguridad Para Motociclistas

13 de September del 2013

Los accidentes de motocicleta suelen ser graves debido a la posición expuesta del conductor. Como resultado, las precauciones de seguridad son de gran importancia para los motociclistas. Prevención de accidentes significa conocer los límites de la motocicleta, siguiendo las reglas de la carretera, al ser consciente de tu entorno, y asegurarse de que la moto siempre esté en buenas condiciones.

Sepa lo que su vehículo puede hacer

Antes de operar una motocicleta, familiarícese con la moto. Conozca la potencia de su moto, su sistema de suspensión, y su lista de aparatos. Algunas motocicletas están especialmente fabricadas para un rendimiento fuera de la carretera, mientras que otros están destinados sólo para uso en la calle.

Cada modelo de moto viene con una lista de especificaciones que detallan aspectos como velocidad máxima, capacidad de peso del usuario, y si la moto se puede equipar adecuadamente con equipaje. Motos sobrecargadas son la causa de miles de accidentes cada año.

Motorcycle Ben

Operación correcta del vehículo

Las motocicletas son más ágiles y capaces de cambiar la velocidad y la dirección más rápido que un carro. Los conductores suelen tener menos tiempo para determinar la velocidad y el movimiento relativo de un motociclista, por lo que corresponde al motociclista que seguir las reglas de carretera al pie de la letra.

Siga siempre los límites de velocidad al operar una motocicleta. Reduzca la velocidad en las intersecciones y asegúrese de que el vehículo no se desplaza más rápido que los autos cercanos. La mitad de todos los accidentes de moto se producen en intersecciones arteriales.

Siempre use las direccionales, incluso cuando viaje a velocidades muy bajas.
Nunca conduzca por el acotamiento de la carretera, aunque la moto esté equipada con neumáticos de alto rendimiento fuera de la carretera. Piense en los puntos ciegos para los conductores de automóviles y trate de evitarlos. Recuerde usar ropa de colores claros. Esto hace que sea mucho más fácil para los que los conductores detecten a un motociclista. Lo más importante de todo, usar el casco del tamaño adecuado.

Los cascos deben quedar bien ajustados. Deben ser aprobados por el Departamento de Transporte, es decir, que cumplen o superan los estándares de regulación federales para cascos de motocicleta. Use siempre el casco, aunque la ley no lo requiera.

Motorcycle Class

Inspección y Mantenimiento

Equipo defectuoso es una de las principales causas de accidentes con una motocicleta. El conductor tiene muy poco tiempo para reaccionar a unos frenos que no funcionan, un motor que deja de funcionar o cables desgastados. Si la moto no ha sido usada por un tiempo, siempre revise los niveles de líquido y reemplazar el aceite viejo o lubricantes.

Todas las luces deben ser checadas de forma regular. Los espejos deben ser revisados para la posición correcta antes de poner en marcha la moto. Asegúrese siempre de que la cadena esté bien lubricada, especialmente si la moto no ha sido usada por algún tiempo.

Considere un Curso de actualización

Muchas agencias y escuelas diferentes ofrecen cursos de seguridad vial.
Algunos de estos son gratuitos, y otros se ofrecen a los estudiantes de preparatoria. Estos cursos de entrenamiento para motociclistas suelen impartirse por profesionales o agentes del orden público, quienes son motociclistas expertos.

Estos consejos de seguridad de motocicleta pueden ayudar a que viaje más seguro y reducir en gran medida la probabilidad de un grave accidente de moto. Tener cobertura de seguro adecuada y asegurándose de que la moto está registrada y con licencia son también vitales para los propietarios de una motocicleta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️