¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Cómo las nuevas leyes sobre la marihuana impactan a los conductores en Washington

3 de March del 2014

Con la nueva ley sobre la marihuana a punto de entrar en vigor, la gente en Washington pronto podrá caminar a las tiendas y comprar marihuana sin la receta de un médico. Pero, ¿qué significa este cambio legal histórico para la seguridad de los conductores de Washington? Tomamos un vistazo a cómo el uso de la marihuana puede afectar a los conductores y su seguridad.

Una nueva ley histórica en el estado de Washington

Una nueva ley en Washington se opone a la gente de 21 años en Washington sean arrestado por tener hasta una onza de marihuana. Esto incluye cantidades comparables de productos de la marihuana con infusión como galletas de marihuana. Este cambio histórico se produjo por la aprobación de la Iniciativa 502 “en la reforma de la marihuana ” en Washington en noviembre del 2012.
El uso recreativo de la marihuana ya es legal en Washington. De acuerdo con la Patrulla del Estado de Washington
En los primeros seis meses del 2013, 745 conductores que fueron detenidos por la policía resultaron positivos en THC. THC es el principal ingrediente que altera la mente y que se encuentra en la planta de cannabis. Esto se compara con alrededor de 1,000 que dieron positivo por todo el año 2012. En Colorado, donde la venta de marihuana ya es legal, se han visto ventas de marihuana estrictamente reguladas.
Legal Marijuana Colorado Grow

Efecto de la marihuana en los conductores

El uso de la marihuana provoca mareos, disminución de los tiempos de reacción y deteriora la función motora. Los efectos de la marihuana tienen algunas similaridades con el alcohol, ya que al igual que los conductores bajo la influencia pueden manejar erradamente y manejar sin rumbo. Los conductores sospechosos de estar bajo la influencia pueden ser objeto de un análisis de sangre para obtener la cantidad de THC en su sistema.
Los votantes de la ley aprobada en Washington contenían unos cinco nanogramos por milímetro (ng/ml) de límite de THC activo en la sangre. Cualquier conductor que esté por encima de este límite puede ser citado con un DUI. Para los conductores menores de 21 años, el límite de THC es de 0 ng/mL.
A diferencia del alcohol, el impacto de la marihuana puede variar significativamente entre los usuarios y se queda en el cuerpo por mucho más tiempo. Esto hace que sea más difícil de poner en práctica una tabla estandarizada que muestre el grado de intoxicación para la policía y los tribunales.

Accidentes por conducir bajo los efectos de las drogas

Incluso si una persona tiene una receta para marihuana, esto no quita la responsabilidad a un conductor de la obligación de seguir las reglas de la carretera y estar a salvo mientras maneja.
El tiempo dirá como la nueva ley afectará las tasas de DUI y de accidentes. No importa qué producto tóxico, el manejo bajo la influencia de las drogas o alcohol es peligroso y conduce a demasiadas lesiones graves y muertes sin sentido en las carreteras. Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente causado por un conductor bajo la influencia de alguna droga, llámenos al 1-800-299-7679 para obtener ayuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️