¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Casos de lesiones en accidentes de autobuses turísticos

16 de January del 2014

El primer aniversario del accidente de autobús más mortífero en casi cincuenta años en Oregon es un doloroso recordatorio del riesgo de lesiones graves y la muerte que les puede ocurrir a los pasajeros en un autobús. El accidente ocurrió el 23 de diciembre del 2012 en la Interestatal 84 al este de Pendleton, Oregon, en las Montañas Azules, cuando un autobús turístico operado por Mi Joo Tour & Travel de Vancouver, BC se resbalo en la carretera en condiciones de hielo.
El autobús turístico se salió a través de una valla de contención y se precipitó cerca de 200 metros hacia una barranca, lo que resultó en la muerte de 9 pasajeros y 38 pasajeros heridos. Muchos de los sobrevivientes sufrieron lesiones graves y catastróficas tales como laceraciones horribles, huesos rotos, y amputaciones.

Reclamos por negligencia

Varias demandas han sido presentadas como resultado del accidente, incluyendo una demanda por homicidio culposo. La demanda presentada en nombre de doce víctimas justo antes de la ley de un año de limitaciones contra entidades gubernamentales en Oregon alega que el operador del autobús, Mi Joo Tour & Travel, y el conductor, Haeng -Kyu Hwang, fueron negligentes por una serie de razones incluyendo: el conductor había estado conduciendo por excesivos períodos de tiempo, la velocidad era demasiado rápida para las condiciones, las señales de advertencia fueron ignoradas, y por no tomar una ruta más segura.
La demanda fue presentada ante el tribunal del Condado de Umatilla. El estado de Oregon y el Departamento de Transporte de Oregon ( ODOT ) también fueron nombrados en la demanda por no erigir suficientes barreras fuertes a lo largo de la carretera, no advertir a los conductores de las condiciones inseguras , no exigir a los vehículos comerciales a tomar una ruta alternativa , y por la falta de arena para derretir hielo y limpiar de nieve la Interestatal entre otras reclamaciones.

A la compañía turística ahora se le ha prohibido operar en los EE.UU. y Canadá

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes de EE.UU. encontró que el conductor, Haeng -Kyu Hwang, había trabajado más del máximo de 70 horas en ocho días, y ha prohibido a Mi Joo Tour & Travel Ltd. operar en los EEUU. Registros públicos muestran que la compañía tenía un historial de violaciones de seguridad. A la compañía turística también se le ha prohibido operar en Canadá y ya ha dejado de operar.
charter bus

Indemnización solicitada por los demandantes

Muchas de las víctimas del accidente han sufrido permanentes, lesiones debilitantes. Algunos requieren atención médica continua, no pueden trabajar, y asistencia con la vida diaria. Sus vidas han cambiado para siempre por este accidente traumático.
Las víctimas del horrible accidente de autobús turístico podrían tener derecho a una indemnización por gastos médicos, salarios perdidos, y por el dolor y el sufrimiento, y otros daños generales. Las necesidades médicas en el futuro, futuros salarios caídos y otros daños económicos también se buscarían. Recuperación por el homicidio culposo proporcionaría un alivio financiero para las familias en duelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️