¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Brote de salmonelosis en Washington y otros 17 Estados

14 de October del 2013

El brote de Salmonella causado por pollo contaminado de Foster Farms se ha extendido al estado de Washington. Desde el 9 de octubre, quince personas han sido envenenadas por salmonella en Washington. El brote está relacionado con productos de pollo crudo producidos en tres instalaciones en California, con un total de 300 personas que han sido infectadas, hasta ahora, en 17 estados. Además de la marca Foster Farms, otras marcas de pollo producidas en las plantas de Foster Farms han sido contaminadas.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha emitido una alerta de salud pública y el público ha sido advertido de fijarse en pollo con números de lote P6137, P6137A y P7632. Sorprendentemente, Foster Farms no ha retirado el pollo. Fred Meyer, QFC y otras tiendas Kroger lo han retirado voluntariamente de sus tiendas

El riesgo de Salmonella en carne de ave cruda

Una carta del Departamento de Agricultura de EEUU para Foster Farms dijo que los inspectores del USDA habían documentado las malas prácticas sanitarias para vestirse de los empleados, superficies de contacto no alimentarios insalubres, superficies en contacto con alimentos sanitarios y la contaminación directa de producto con material fecal con los pollos muertos en las plantas de procesamiento de Foster Farms . El Departamento de Agricultura de EEUU también dijo que las condiciones en la instalación “podrían representar una amenaza constante para la salud pública”.

Este no es el primer brote involucrando Pollo de Foster Farms.
A principios del 2013, 130 personas en Washington y Oregon se enfermaron por pollo de Foster Farms y 30 por ciento de ellos requirieron hospitalización.

Para más información, por favor vea el portal del Departamento de Agricultura.

¿Qué es la Salmonella?

Salmonella Bacteria

La salmonela es una bacteria que puede causar enfermedades graves o incluso la muerte. Hay muchos tipos diferentes de salmonella. Este brote en particular es causado por una cepa de Salmonella Heidelberg. Las bacterias pueden multiplicarse en los intestinos, causando la inflamación intestinal, calambres abdominales, deshidratación, diarrea y fiebre. Los niños pequeños y los ancianos son los más susceptibles a la infección.

Las infecciones por Salmonella pueden ser mortales para las personas con un sistema inmunológico debilitado. No existe una vacuna para la salmonela, pero cuando se requiere hospitalización, el tratamiento puede incluir el uso de fluidos intravenosos para rehidratar y limpiar el sistema y los antibióticos.

Las infecciones por Salmonella se pueden evitar por el manejo apropiado y cocido de aves crudas. Siempre lave bien las carnes y aves, y no comerla si no está bien cocida.

Como ser precavido

Los síntomas de Salmonella pueden ser lentas en desarrollarse. Como resultado de ello, el descubrimiento de los brotes tardan más tiempo que otros patógenos tales como e coli. Sin embargo, la enfermedad no se debe tomar a la ligera. Alrededor de 600 personas mueren cada año en los EE.UU. de salmonelosis aguda. Los productos alimenticios se vendidos a los consumidores se supone que no deben causar daño.

Aquellos que venden productos alimenticios se supone que deben tener cuidado razonable para garantizar la seguridad de los alimentos y garantizar que su alimento sea apto para comer.

Si usted sospecha que usted o un ser querido ha sido infectado, busque atención médica inmediata. Por ley, las víctimas de la salmonela pueden tener derecho a una indemnización por los daños que han sufrido. En el más trágico de los casos, los herederos del difunto tienen derecho a traer hacer un reclamo de la muerte por negligencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️