¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Brote de E. coli en alimentos listos para comer tales como ensaladas y alimentos envueltos

25 de November del 2013

Ha sido reportado que 26 personas en tres estados, han sido infectadas con el brote de una cepa de E. coli. Las investigaciones oficiales realizadas por las autoridades locales, estatales y federales han rastreado su origen hasta llegar a unas ensaladas y alimentos envueltos listos para comer hechos por Atherstone Foods, Inc. de Richmond, California, que vende las ensaladas con el nombre comercial Glass Onion Catering.
El USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) informó que las 26 víctimas identificadas del brote comenzaron a sentirse mal entre finales de septiembre y finales de octubre. 22 de los enfermos son de California, tres son de Washington, y uno es de Arizona.
Los nombres de los productos afectados son: “Field Fresh Chopped Salad with Grilled Chicken” y “Mexicali Salad with Chili Lime Chicken”. Si bien se cree que la contaminación fue causada por el pollo, otras líneas de productos que se hicieron en la misma planta en Richmond también están en riesgo de contaminación. Ellos son: “Delish Greek Style Orzo Salad “, “Delish Asian Style Noodle Salad “, “Delish Vegetarian Wrap”, “Classic Greek Salad”, ” Southwestern Salad Kit” , y “Wheat Berry Salad Kit” .
Salad

¿Qué se está haciendo?

Todos los productos mencionados anteriormente han sido retirados del mercado. Atherstone Foods, Inc., el productor de las ensaladas y alimentos envueltos, ha retirado voluntariamente aquellos con etiquetas “Best Buy” con fecha de 09/23/13 a 14/11/13.
Los productos se venden en las tiendas que incluyen: Trader Joes , Walgreens, y Whole Foods. En total, Atherstone Foods retiró 181,620 libras de producto, que se distribuyó a Arizona , California, Nevada, Nuevo México , Oregon , Texas , Utah y Washington.
Hay más información del retiro de estos alimentos en el sitio web de la FDA (Administración de Medicinas y Alimentos).
Los consumidores deben revisar sus refrigeradores para ver si tienen alguna de las ensaladas o alimentos envueltos retirados del mercado y así tirarlos a la basura.

Cómo identificar la infección

Esta cepa de E. coli (0157: H7) es conocido como productor de toxina Shiga E. coli o STEC. Causa una enfermedad diarreica con deshidratación y calambres y puede causar excremento con sangre.
En casos más graves, la infección puede causar un tipo de insuficiencia renal que se llama Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que puede conducir a la muerte. El SUH es mayormente propenso a desarrollarse en los niños pequeños y los ancianos. En este brote, seis personas se sabe que han sido hospitalizadas con dos habiendo desarrollado SUH.
La mayoría de los adultos sanos pueden recuperarse de los síntomas más leves de STEC en una semana. Sin embargo, debido al riesgo significativo para la salud que presenta, los afectados deben buscar atención médica inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️