¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Accidentes de semi-camiones – : ¿Por qué las nuevas reglas de manejo de camiones puede poner en peligro los automovilistas?

3 de February del 2014

Las nuevas reglas federales han reducido el número de horas que los choferes de semi-camiones pueden conducir legalmente en el camino y requieren más descansos.
Esto limita a los conductores a un máximo de once horas continuas en un día de trabajo de catorce horas. Después del período de 14 horas, el chofer debe tomar un descanso obligatorio de diez horas antes de empezar a conducir de nuevo.

Conductores cansados = Más Accidentes

Mientras que las leyes fueron promulgadas para disminuir la probabilidad de fatiga del conductor, también podrían aumentar la probabilidad de que los conductores violen las leyes, tales como exceso de velocidad y superar las horas permitidas para los choferes. Los conductores de semi-camiones, muchos de los cuales se les paga por milla recorrida, han sentido el efecto económico porque los precios del combustible se han mantenido altos y sus horas de manejo han sido reducidas.
La fatiga del conductor puede hacer que los conductores pierden la concentración, dormiten, y tengan un tiempo de reacción más lento, lo cual aumenta la probabilidad de colisiones. De acuerdo a la Administración de Seguridad de Transporte Federal de Automotores (FMCSA) se estima que la fatiga del conductor de camiones está involucrada en alrededor del 13 por ciento de los accidentes fatales de camiones, matando a casi 500 personas al año.
semi-truck crash
Según los datos de la FMCSA de 2009, se registraron 286,000 accidentes con camiones grandes. Dado que los vehículos comerciales son mucho más grandes y pesados que los vehículos de pasajeros, se traducen en miles de víctimas mortales y heridos graves cada año.

Una Ocupación en decadencia

Los camioneros siempre han tenido una ocupación difícil. Conducir un vehículo comercial grande miles de millas por semana en condiciones climáticas extremas, y en ocasiones largas horas fuera de casa no siempre han hecho de la conducción de camiones una carrera muy codiciada.
Sin embargo, la reducción de horas de manejo y mayores costos de operación también han que la profesión de manejar semi-camiones sea menos deseada. Esto se traduce potencialmente en conductores menos capacitados y calificados en las carreteras.
Otras regulaciones federales también están teniendo un impacto en el número de solicitantes. Una ley promulgada en 2012 requiere que los choferes con licencias comerciales en los EE.UU. proporcionen una prueba de aptitud física de la agencia de licencias de conducir de su estado.
De acuerdo con la Asociación Americana de Camioneros, hay cerca de 25,000 puestos de trabajo para choferes de camiones vacantes en los EE.UU. Por otra parte, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el promedio edad de los conductores semi- camiones es de 55, y el gobierno proyecta que 330,000 nuevos choferes se necesitarán para el año 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️