¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Abuso del Clero

12 de July del 2013

Los templos son lugares importantes y sagrados para muchas personas que practican su fe y el estudio religioso. Ellos son venerados, y de confianza con los líderes religiosos que son figuras de orientación espiritual y moral. Por desgracia, también son lugares donde un gran daño se ha hecho a los más inocentes de nuestra sociedad; los niños.
Las iglesias pueden ser una comunidad muy unida y el reportar abusos puede ser difícil, por no decir imposible. Muchas víctimas se sienten impotentes para detener el abuso, avergonzadas y aisladas si se reporta el abuso.
Con demasiada frecuencia, las víctimas sufren durante años en silencio, con historias dolorosas y horribles de abuso. Incluso cuando se ha informado, el encubrimiento de los depredadores sexuales es muy común y la ayuda quizá nunca llegue con los delincuentes rara vez entregados a la policía.
CHILD ABUSE

Abuso del Clero en la Iglesia Católica

En 2002, se reveló que el abuso sexual de parte del clero fue muy frecuente en la Iglesia Católica.
Desde entonces, miles de víctimas han dado un paso adelante para reportar el terrible abuso que sufrieron de niños a manos de sacerdotes, monjas, y otros miembros de la Iglesia.
También se reveló que la Iglesia Católica sabía que el abuso era muy frecuente y se ha demostrado que cambiaba deliberadamente a sacerdotes acusados de abuso sexual a otras parroquias en lugar de sacarlos de sus posiciones.
Esta práctica atroz de tolerar el abuso permitió que se extendiera a nuevas y más víctimas.
El John Jay Report en 2004, encargado y financiado por los EE.UU.
Conferencia de Obispos Católicos y con base en un estudio de 10,667 denuncias contra sacerdotes acusados de participar en el abuso sexual de un menor de edad entre 1950 y 2002, mostraron que el 22,6 de las víctimas tenían 10 años o menos, el 51% entre las edades de 11 y 14, y 27 % entre las edades de 15 a 17 años.

Ayuda para las víctimas

Los abusos sexuales del clero se produce en muchos tipos de instituciones religiosas. Tanto si se trata de un pastor, sacerdote, ministro, obispo, u otro funcionario religioso, muchos niños están sufriendo un gran daño. Por último, hay más seguridad para las víctimas dar un paso adelante con sus historias de abuso y pidan una indemnización que le corresponde por los innumerables momentos de sufrimiento, dolor traumático y perjudicial.
En la oficina del Abogado Raymundo, entendemos las dificultades a que las víctimas de abusos se enfrentan al acusar a un miembro de la iglesia por abuso sexual. Nosotros apoyamos a las víctimas, ya que estas no merecen sufrir en silencio. Poniéndose en contacto con nuestros abogados de abuso sexual, usted no sólo está tomando una posición contra el daño que se ha causado, también está ayudando a evitar que otros se vean afectado de manera similar.
Nuestros abogados expertos trabajan con diligencia y tienen el conocimiento para obtener la documentación necesaria para probar un caso, incluso si el abuso ocurrió hace décadas.
No espere hasta que sea demasiado tarde para tomar medidas. ¡Llame a nuestros abogados de abuso sexual ahora para obtener la ayuda y la protección que necesita para defender sus derechos legales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️