¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

$50 millones fue adjudicado a una pareja de Burien por causa de negligencia medica

23 de January del 2014

Un jurado del Condado de King ha adjudicado a una pareja de Burien la mayor cantidad por persona en la historia del estado de Washington, $50 millones. El laudo es para un caso de defecto de nacimiento, en el que el jurado llegó a la conclusión de que Valley Medical Center en Renton y Laboratory Corporation of America ( LabCorp ) fueron negligentes en el manejo de una prueba genética prenatal para el hijo de la pareja.
La prueba realizada en el Valley Medical Center y evaluado por LabCorp , no reveló ninguna anormalidad, aunque la evaluación de defecto cromosómico era el propósito expreso de la prueba. Con la ausencia de las instrucciones adecuadas, la prueba volvió normal y la pareja continuó con el embarazo. Hijo de la pareja nació con severas discapacidades mentales y físicas.
El jurado llegó a la conclusión de que si la prueba genética había sido manejada correctamente, habría detectado que el feto tenía un defecto cromosómico. Con este resultado, la pareja habría puesto fin al embarazo. El jurado de la Corte Superior del Condado de King culpó por igual a los dos acusados.
chromosome

¿Por qué el monto de la adjudicación

El niño, ahora de 5 años de edad , tiene severos defectos cognitivos y físicos. Se requerirá de las necesidades de atención para toda la vida. Él no es capaz de correr o subir escaleras, tiene un coeficiente intelectual muy bajo, y sólo puede decir unas pocas docenas de palabras inteligibles.
La pareja se enfrenta a gastos significativo en el cuidado de su hijo discapacitado pues requiere atención las 24 horas. Además de los gastos médicos y daños económicos involucrados, los laudos del jurado son también por el dolor, el sufrimiento, la angustia mental de tener un niño que nace con discapacidad mental y física grave, y otros daños generales.

Lo que sucede después

Los acusados tendrán que decidir cómo desean responder a la adjudicación. Tras la adjudicación, LabCorp dijo que considerará todas las opciones disponibles, incluyendo mociones después del juicio y la apelación, si es necesario. Valley Medical Center no comentó inicialmente en sus planes, pero dijo en un comunicado a sus empleados actuaron adecuadamente. Detalles adicionales sobre esta historia se pueden encontrar en el sitio web del Seattle Times.
*Según Jurado Veredictos Noroeste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️