¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

5 consejos para mantenerse a salvo en el agua

29 de August del 2013

Cada año, se reportan miles de accidentes relacionados con el agua, muchos de ellos con heridas graves o incluso la muerte. La mayoría de estos accidentes ocurren simplemente porque las medidas de seguridad adecuadas no fueron tomadas por la víctima. Mantenerse seguro en el agua o a bordo de un barco significa seguir algunas reglas y usar el sentido común.

Las consecuencias del uso de falta de criterio en o sobre el agua pueden cambiar la vida de alguien para siempre. He aquí cinco consejos para reducir o eliminar el riesgo de un accidente cuando este disfrutando de la playa, el lago, la piscina, el río o en un barco.

1. Prácticas de Seguridad del Agua

La primera regla es hacer siempre que los niños estén supervisados. Es importante que los niños y los nadadores principiantes se diviertan en una zona vigilada por socorristas. Es igualmente importante mantenerse alejado de las áreas designadas como peligrosas o fuera de los límites. Las fuertes corrientes y hoyos en el fondo son generalmente la razón por la que se colocan letreros de advertencia en las playas de las condiciones inadecuadas para nadar.

Inscribirse y completar una orientación de seguridad en el agua de la Cruz Roja es una buena idea. Estos cursos se dividen en grupos adecuados para su edad y enseñan los conceptos básicos de seguridad en el agua. En estos cursos, los nadadores aprenderán cómo utilizar el sistema de grupo, cómo reconocer los signos de un nadador en problemas, y cómo utilizar el juicio al nadar en zonas de playa llenos de gente.

Swimming                              

2. Utilizando chalecos salvavidas

Estos son a menudo la mejor opción para proteger a los niños, sobre todo en una balsa, canoa o bote. Asegúrese de que el chaleco salvavidas elegido es aprobado por la Guardia Costera. Enseñar a los jóvenes cómo poner en la cubierta correctamente, pero no hay que confiarse de los chalecos salvavidas solamente. Un chaleco salvavidas no impide que alguien se caiga por la borda. Simplemente ayuda a mantenerlo a flote.

3. Tome medidas preventivas

Al entrar en el agua, siempre obedezca todos los anuncios de precaución y sea precavido de los posibles peligros, tales como bajadas fuertes y áreas de aguas profundas. Piscinas del patio trasero son un buen lugar para pasar un día de descanso y la recreación, pero estas zonas de baño son el lugar más común de los accidentes y los incidentes de ahogamiento. Instalación de barreras o portones / permite a todos saber que existe un posible peligro. Dejando de juguetes o dispositivos de flotación por ahí introduce un riesgo de tropiezo, para asegurarse de que todo se guarda cuando no está en uso.

Swimming Pool                                       

4. Enseñar a los jóvenes seguridad en las albercas

Las reuniones de seguridad con regularidad ayudan a enseñar a los niños acerca de los peligros que existen en los alrededores de una piscina. A los niños también se les debe enseñar qué hacer en caso de una emergencia. Estos pasos incluyen saber donde los adultos están en todo momento, aprender a hacer una llamada de emergencia, y aprender cómo utilizar objetos tales como postes, redes, y prendas de vestir para sacar a alguien en peligro.

5. Seguridad a bordo

El canotaje es una actividad recreativa muy popular. Sin embargo, muchas personas no llegan a practicar buenas medidas de seguridad a bordo. Recuerde que la mayoría de los accidentes en los barcos implican una persona cae por la borda de forma inesperada.

Los barcos deben estar equipados con al menos un chaleco salvavidas para cada persona a bordo. Los niños y adultos deben familiarizarse con los artículos que han sido aprobados como dispositivos de flotación. Nunca consuma alcohol en exceso, mientras esté en el agua, y esté pendiente de otro tráfico marítimo en todo momento.

Hay pocas cosas mejores que salir al agua en un día caluroso. Pero las mejores prácticas de seguridad de natación con demasiada frecuencia son ignoradas contribuyendo a que ocurran demasiadas lesiones graves y muertes sin sentido. Siguiendo los pasos anteriores, usted está ayudando a proporcionar una experiencia segura para usted y los seres queridos, e incluso podría salvar vidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️