¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

2 muertos, 4 heridos en accidente en la autopista SR-512 cerca de Parkland.

7 de April del 2016

Puyallup, WA- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de un accidente de frente en cadena de automóviles en la autopista 512 cerca de Parkland, la tarde del domingo.
Policías dijeron que el incidente comenzó poco antes de 4:00 p.m. cuando el conductor se dirigía hacia el norte con la SR-7 en SR-512 y chocó de frente con un vehículo en la rampa de salida de la SR-512 hacia la SR-7. El conductor después se dirigió al oeste en los carriles hacia el este de la rampa de salida, eventualmente llegando a los carriles hacia el este de la SR-512, aun en dirección oeste policías dijeron.
tropper
El conductor colisionó con tres otros coches antes de chocar contra un cuarto coche de frente justo al oeste de SR-7, y su coche quedó envuelto en llamas, dijeron los policías.
El conductor del vehículo en sentido contrario, posteriormente identificado como Robert Delacruz, de 37 años, de Tacoma, murió en la escena. Un pasajero en el cuarto coche, posteriormente identificado como Jonathan Vivar, de 35 años, de Puyallup, también murió.
tropper 2
Un niño de 6 años de edad en el cuarto coche resultó gravemente herido con varios huesos rotos y fue trasladado de urgencia al Hospital Mary Bridge de Tacoma, pero policias dicen que se espera que sobreviva. El conductor del cuarto coche también fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico en el Hospital St. Joseph en Tacoma.
Policías añaden que el conductor en el tercer coche también fue hospitalizado y enviado al Hospital Good Samaritan en Puyallup, mientras que el conductor que estaba atrapado en lo alto de la rampa de salida tenía heridas leves que fueron atendidas en el lugar.
Obteniendo ayuda
¿Quién es responsable de este accidente, y cómo pagan las personas heridas por sus facturas médicas? A primera vista, la respuesta podría parecer fácil: Sr. Delacruz es responsable porque él condujo su coche por el camino equivocado, ¿verdad? ¿Pero por qué? ¿Sus frenos fallaron? ¿Su dirección? ¿Ambos? O bien, ¿intencionalmente manejo así intencionalmente contra personas inocentes? Si se trataba de un acto intencional, las personas heridas no podrían demandar al Sr. Delacruz con éxito debido a que las pólizas de seguros de automóviles no cubren actos intencionales o criminales. Ellos sólo cubren actos “negligentes”. “Negligencia” es una palabra legal que realmente significa el descuido; ninguna “intención” está involucrada.
Por ahora, no está claro cómo las personas heridas cubrirán sus gastos médicos, o si lo podrán hacer. Sería de gran ayuda si las personas heridas tuvieran su propio seguro de salud, o si se ha seleccionado una única – pero opcional – forma de cobertura en sus propias pólizas de seguro de automóvil que paga específicamente para las facturas médicas.
La ley requiere que su compañía de seguros, le ofrezca, con esta cobertura opcional conocida como “protección contra lesiones personales” (PIP por sus siglas en inglés), y otra cobertura opcional muy importante que se llama “motorista sin seguro (UIM por sus siglas en inglés)”. Ambas coberturas importantes, si están presentes en su propia póliza de seguro de automóvil, realmente le pueden ayudar al equipo en una situación como ésta. Cuando las compañías de seguros no ofrecen estas coberturas críticas específicamente a usted, y usted no renuncia a estas coberturas con su firma, su compañía de seguros está obligada por ley a darle estas coberturas en caso de una colisión – a pesar de que usted no ha pagado ningúna prima por ellas!
Ellas son tan importantes! Por desgracia, hemos visto muchos casos en que la propia compañía de seguros de una persona no les hace saber acerca de su derecho a cobertura en situaciones como éstas.
Una cosa es cierta. El accidente con el Sr. Delacruz y las muchas otras personas heridas involucrados en el accidente es un lío legal enredado por el momento. Sin embargo, la asesoría jurídica que debe darse a todos los involucrados es tan simple: llamar a un abogado por teléfono y obtener orientación inicial gratuita. Nadie tiene que contratar a un abogado sólo para hablar con el. Es muy importante hacerlo porque las compañías de seguros que pueden tener que pagar por los daños buscan su propio interés – hacen dinero al no pagar los reclamos. De hecho, la mayoría de las grandes compañías de seguros se cotizan en la bolsa de valores. Ellos quieren reportar beneficios anuales a sus accionistas. ¿Cómo lo hacen? Sencillo. Evitar los pagos a los asegurados mediante la interpretación de lenguaje de la póliza de seguro de automóvil en su favor. Lo hacen todo el tiempo. Y de vez en cuando, incluso el Tribunal Supremo del estado de Washington amonesta a una compañía de seguros por su mal comportamiento en situaciones trágicas como esta. Al intestado del señor Delacruz, y todos los heridos inocentes involucrados, se ofrece nuestro más sentido pésame. Después del luto es el momento de la resignación, y tomar consuelo sabiendo que consulta legal inicial gratuita está a su alcance.
En la oficina del Abogado Raymundo, investigamos todos los aspectos de una colisión para determinar quiénes son los responsables por los daños causados. Buscamos la máxima compensación posible de las partes responsables.
Si usted ha sufrido lesiones graves en un accidente automovilístico como el resultado de un conductor negligente, puede ayudarnos. Llámenos para una consulta gratis al 1-800-299-7679 o 206-592-9000.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️